Jim Rogers habla de Bitcoin como dinero y de por qué los gobiernos detendrán el Crypto

Jim Rogers, que cofundó el Fondo Cuántico con el inversor multimillonario George Soros, ha compartido su punto de vista sobre el bitcoin, su uso como dinero y la respuesta de los gobiernos al creciente uso de la criptodivisa. Predice que los bancos centrales no dejarán que se use dinero sin control.

Jim Rogers habla de Bitcoin

El famoso inversor Jim Rogers compartió su predicción sobre el futuro de la moneda de bits y la criptodivisa en una entrevista con el director de la sucursal de Asahi Shimbun en Singapur, Koji Nishimura, publicada el viernes. Rogers cofundó el Fondo Cuántico en 1973 con el multimillonario inversor George Soros, que fue considerado uno de los fondos de cobertura más exitosos en su apogeo. Obtuvieron un rendimiento del 4.200% en 10 años hasta 1980, comparado con el 47% del S&P 500.

Rogers cree que si la criptodivisa logra ser utilizada como dinero, en lugar de ser utilizada principalmente para la especulación, los gobiernos intervendrán, haciéndola ilegal para detener su uso. Por esta razón, „creo que el [valor de] las monedas virtuales representadas por el Bitcoin Up disminuirá y eventualmente se convertirá en cero“, dijo a la publicación. „Es difícil para nosotros mover dinero sin el control del gobierno“, dijo Rogers, elaborando:

    El gobierno quiere saberlo todo. El dinero electrónico controlable sobrevivirá, y las monedas virtuales más allá de la influencia del gobierno serán eliminadas.

Jim Rogers discute Bitcoin como dinero y por qué los gobiernos no permiten que florezca el criptograma
El famoso inversor Jim Rogers, que cofundó un fondo de cobertura con el multimillonario George Soros, ha compartido su opinión sobre el futuro de bitcoin y por qué cree que los gobiernos no dejarán que se use como dinero.

Rogers explicó que los mercados de cripto-moneda son volátiles, particularmente durante la crisis económica mundial. „Aunque las criptodivisas ni siquiera existían hace unos años, en un abrir y cerrar de ojos se vuelven 100 y 1.000 veces más valiosas… Esta es una burbuja clara y no sé el precio correcto“, opinó, enfatizando que la criptodivisa no es una inversión sino un juego de azar.

Procedió a hablar sobre el dinero electrónico. „A los gobiernos les gusta el dinero electrónico porque con él se puede llevar un registro de cuándo, dónde, quiénes gastaron y cuánto. Los gobiernos tendrán más control sobre las personas a través del dinero electrónico“, describió el gurú de las inversiones. „El dinero electrónico tiene un bajo costo de emisión. El efectivo debe ser impreso, transportado y contado. Es caro para el gobierno“.

Sin embargo, las criptodivisas fuera del control de los gobiernos no serán aceptadas como dinero, cree Rogers, añadiendo que los que trabajan en criptodivisas piensan que son „más inteligentes que el gobierno“. Sin embargo, „el gobierno tiene algo que los que trabajan con monedas virtuales no tienen. Es un arma“. Por esta razón, dijo, „Creo que la moneda virtual desaparecerá eventualmente“.

Cree que los gobiernos nunca dejarán que Bitcoin sea usado como dinero. „Hace sólo 100 años, podíamos usar lo que quisiéramos como dinero. Podrías usar monedas, oro, plata o conchas. Los bancos también podrían imprimir los billetes ellos mismos. Eso era legal“, se le citó diciendo. Sin embargo, a mediados de la década de 1930, el Banco de Inglaterra declaró que usar cualquier tipo de dinero que no fuera el que emitió era ilegal, señaló Rogers. Como resultado, „nadie usó dinero que no fuera el emitido por el Banco de Inglaterra“, describió, prediciendo que lo mismo sucedería con la criptografía.

Aunque admite que una sociedad en la que los gobiernos „saben demasiado sobre nuestras acciones“ es „desfavorable“, cree que la cripto-moneda „más allá del control del gobierno no se distribuirá ampliamente como dinero“.

Aunque Rogers no es optimista en cuanto a la criptografía, muchos inversores institucionales están cada vez más interesados en invertir en esta clase de activos. Fidelity Digital Assets realizó recientemente una encuesta a unos 800 inversores institucionales en Europa y los Estados Unidos y descubrió que el 80% de ellos encuentran atractiva la criptodivisa, mientras que el 60% siente que las criptodivisas tienen un lugar en sus carteras. Grayscale Investments también ve una creciente demanda de inversiones en criptografía.

Conocidos gestores de fondos de cobertura como Paul Tudor Jones han estado aumentando sus tenencias de bitcoin. Jones dijo que tiene alrededor del 2% de sus activos en bitcoin. Otros inversores multimillonarios que están al alza en bitcoin incluyen al presidente de Virgin Galactic, Chamath Palihapitiya, y al director general de Galaxy Digital, Mike Novogratz.